Alberto Fernández declaró en el juicio por la obra pública

El presidente de la nación se presentó a declarar en la sala de audiencias de Comodoro Py ante el Tribunal Oral Federal 2 y defendió a CFK: ”Definitivamente no hubo nunca reparto arbitrario”.

El mandatario llegó en helicóptero a la Casa Rosada desde Olivos y desde allí se dirigió en auto hasta Comodoro Py, donde ingresó a las 9.35 bajo un estricto operativo de seguridad. En donde se presentó ante el Tribunal presidido por el juez Rodrigo Giménez Uriburu e integrado además por Jorge Gorini y Andrés Basso.

“Definitivamente no hubo nunca reparto arbitrario. Me llama la atención que en esta causa se están discutiendo decisiones políticas no judiciables, esas decisiones que se tomaron en materia presupuestaria y de obra pública”, declaró el mandatario al ser consultado sobre el reparo arbitrario de fondos hacia la provincia de Santa Cruz.

Interrogado sobre los montos designados a obra pública y su distribución dentro de un planteo del abogado de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, Alberto sentenció: “Es imposible designar fondos de una Ley de Presupuesto, es la ley más compleja de conseguir. Se lo dice alguien que gobierna sin presupuesto hoy”.

Beraldi continuó preguntándole al Presidente de la Nación tenía posibilidad alguna de interferir en una obra pública para favorecer a un grupo o particular específico, a lo que contestó: “Es imposible conocer el trámite de adjudicación, una presidente puede conocer grandes números, cómo se está ejecutando el presupuesto pero no cómo evoluciona cada obra, lo que hacía Néstor, Cristina y también lo hago yo es tener reuniones periódicas para saber cómo evolucionan grandes obras”.

Por último y en relación a las preguntas de la fiscalía a cargo de Diego Luciani, Alberto Fernández volvió a hacer su cerrada defensa sobre Cristina Kirchner: “En este caso hay una suerte de fantasía de que dos personas se juntaban y decían “mandémosle plata a alguien” y que eso ocurría sin ningún tipo de control y eso es imposible, por eso me llama la atención este juicio, me llamó la atención cuando leí el requerimiento de acusación contra Cristina”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario